Television

HOY CONOCEMOS A..

Andreu Buenafuente


Nombre real: Andreu Buenafuente

Fecha nacimiento: 1965

Lugar de nacimiento : Reus (Barcelona)

Sexo: Masculino

Profesión: Presentador Televisión




BIOGRAFIA:
Reus, 1965. Acuario. Fumador. Usa gafas desde los tres años. Cree que "uno hace lo que puede y los amigos hacen el resto". Antes, miraba la televisión. Pese a no tener estudios, es capaz de mantener una conversación coherente sobre política internacional, por ejemplo.
Presentador, periodista, locutor y productor de televisión.

Miembro del Colegio de Periodistas de Cataluña y de la Academia Española de la Televisión.

Resumiendo: humorista.

Preside el Grup Empresarial EL TERRAT (GET) donde se encuentra la factoría El Terrat de Produccions.

¿Qué es EL TERRAT? Buena pregunta. Es una factoría creativa fundada en 1989 dedicada a la producción televisiva, radiofónica, publicitaria y cibernauta. Toma el nombre del primer programa de radio que realiza. En EL TERRAT trabajan actualmente unas ciento cuarenta personas entre actores, guionistas, realizadores, productores y diseñadores.



Televisión

Ha dirigido y presentado el late show nocturno "La Cosa Nostra" en TV3 (268 programas).

Productor ejecutivo en "La Última Noche" y "Moncloa Dígame?" (Tele 5).

Hasta junio de 2004 ha dirigido y presentado el show semanal "Una Altra Cosa" en Televisión de Catalunya (TV3).
Andreu Buenafuente ha creado programas como "Malalts De Tele", "Sense Títol" (tres temporadas), la serie "Plats Bruts", "A Pèl", "A Pèl Tour", "Set De Nit" y los especiales de fin de año de 1995, 1996, 1997, 1998 y 1999, todos ellos para TV3.

Radio

"El Terrat" en SER Catalunya (de lunes a sábado, 13 a 14h.) desde 1991 hasta 2002.

"La Isla De Los Mosquitos" para la Cadena SER en verano de 2002.



Libros

Autor de los libros en lengua catalana.
"El Terrat", 50.000 ejemplares.

"Sense Llibre", 40.000 ejemplares.

"Digue'm Agosarat", 150.000 ejemplares.

"Hem De Parlar", 70.000 ejemplares.

"Allò Que Dèiem", 50.000 ejemplares.

"Cosas Nuestras" ("Digue'm Agosarat" traducido al castellano).
"Lo Dudo Mucho" (Recopilatorio de artículos en castellano publicados en diarios y revistas).
"Què T'Anava A Dir?", 50.000 ejemplares.
"No Sé Si M'Explico"


Prensa

Ha colaborado en los periódicos Diari de Tarragona, Nou Diari y La Vanguardia
Colaboraciones en El País Semanal y Dominical ByN.
Actualmente colabora mensualmente en la revista Marie Claire con la sección "Voy!".

Teatro

Ha dirigido (conjuntamente con Santi Millán) el espectáculo "Ustedes se preguntarán cómo he llegado hasta aquí", protagonizado por la actriz Paz Padilla. Estrenado en octubre de 2001 en Barcelona. Después de una gira por España, hizo temporada en el Teatro Fígaro de Madrid.



Director del espectáculo "20 anys i una nit" de Nina. Estrenado el 12 de julio de 2003 en el Festival de Cap Roig y en el Festival Grec del mismo año, en el Teatre Grec de Barcelona. Hizo temporada en el Teatro Victoria de Barcelona.
Premios

Premio Ondas de Radio por "El Terrat" en 1997 - Director y presentador.

Premio Ondas de Televisión por "Malalts De Tele" en 1998 - Productor.

Premio Ondas de Televisión por "La Cosa Nostra" en 2000 - Director y presentador.

Premio Ciutat de Barcelona por el programa "Una Altra Cosa" en 2003: por su dominio del género del humor vinculado a la actualidad y por la capacidad de ironizar sobre los aspectos sensibles de la realidad sin caer en la caricatura fácil




















HOY CONOCEMOS A ..SELENA GOMEZ

Nombre real: Selena Marie Gómez
Fecha nacimiento: 22 de julio de 1992
Lugar de nacimiento : Grand Prairie (Texas)
Horóscopo:
Sexo: Femenino
Profesión: Actriz
Web: www.selenagomez.es
Medidas:
Altura: 1,65
Peso: 47 Kgs



BIOGRAFIA:

SelenaGómez nació en la ciudad de Nueva York, y creció en Grand Prairie, Texas. Su primer papel fue en Barney y sus amigos cantando muchas canciones de la serie como Gianna. Fue descubierta cuando tenía 12 años de edad por los estudios. Su primer papel fue en Barney y sus amigos cantando muchas canciones de la serie como Gianna, junto a Demi Lovato En 2006 participó como estrella invitada en la segunda temporada de Zack y Cody gemelos en accion interpretando a Gwen en el episodio A Midsummer's Nightmare. En 2007, apareció también en una serie de episodios de Hannah Montana como Mikayla, una estrella del pop que es rival de Hannah Montana, actualmente es la protagonista de su propia serie llamada Wizards of Waverly Place. Actualmente se encuentra en Los Ángeles, para grabar la tercera temporada de su serie, Wizards of Waverly Place, junto a David Henrie, Jake T. Austiny Jennifer Stone La joven actriz SelenaGomez ha sido contratada para participar en el film Beezus and Ramona, creado en base al libro homónimo de la escritora Beverly Cleary, y es el primer libro de una série que trata sobre el personaje Ramona y su hermana Beatriz (Beezus). SelenaGomez hará el papel de Beezus. En cuanto a la música, ella grabó Everything is Not What it Seems (Latinoamerica: Nada Es Aquí Lo Que Es; España: Nada Es Lo Que Parece) canción principal de la serie Wizards of Waverly Place. En el 2008, grabó un cover del clásico de Disney "Cruella De Vil" para el DVD platino de 101 Dalmatas y "fly to your heart" de la película de Disney "Tinker Bell". Ha grabado canciones en la banda sonora de Another Cinderella Story (Bang a Drum,New Classic y Tell Me Something I don't know). Ya sacó su video Tell Me something I don't know. SelenaGomez ha aparecido en la portada de la edición de la primera quincena de Enero 2010 de la Revista TU de México. La entrevista y cobertura fue realizada cuando la cautivadora hechicera visitó el país charro con motivo de su presentación en la teleton mexicana. También ha aparecido en la revista Vanity Fair.