Deportes

HOY CONOCEMOS A..



David Villa

Nombre real: David Villa Sánchez
Fecha nacimiento: 3 de diciembre de 1981
Lugar de nacimiento : El pueblo de Tuilla
Horóscopo:
Sexo: Masculino
Profesión: Jugador
Web: www.davidvilla7.com


BIOGRAFIA:


David Villa se ha convertido en un ídolo para los aficionados al fútbol con una trayectoria de gran éxito en todas las categorías. Nacido en Tuilla y forjado en la tenaz y laboriosa tierra asturiana, el Guaje convive junto a un balón desde su época infantil. Pocos recuerdan una imagen de David que no sea dando patadas a un esférico.

David siempre contó con el apoyo de su familia, su padre creyó en su potencial y constituye un personaje básico en la vida del futbolista asturiano.

Su primer equipo fue el Langreo. Una lesión en el fémur de la pierna derecha extrajo su tenacidad y, bien por necesidad, bien por evitar desprenderse de ese amor a primera vista que sintió por el balón desde su más tierna infancia, potenció el trabajo con la izquierda y se convirtió en un futbolista ambidiestro.

La perspectiva era fructífera, sigiloso e introvertido, casero y familiar, su carácter le provocaba el rubor al comprobar cómo subía escalones en el mundo futbolístico y su prestigio se extendía en el mundo del deporte.

Del Langreo con sólo 17 años pasa a formar parte de la escuela de Mareo. El Real Sporting sería su equipo desde entonces. Allí vistió la camiseta en el equipo juvenil de División de Honor para subir después al filial y debutar con el primer equipo la temporada 2001/02. Durante dos campañas mostraría su repertorio futbolístico en Segunda División defendiendo los colores que otrora vistiera uno de sus ídolos, Enrique Castro, Quini.

El Real Zaragoza percibe su calidad futbolística y se convierte en futbolista del conjunto maño en verano de 2003. Durante su etapa en el conjunto de Zaragoza debuta como internacional absoluto. El cántico “Illa, illa, illla, Villa maravilla” se cantaba cada quince días en la Romareda.

A punto de iniciarse la campaña 2005/06 y con varias ofertas para hacerse con sus servicios, el Guaje recala en el Valencia C.F. El conjunto blanquinegro paga la clausula de rescisión de su contrato cifrada en 12 millones de euros y su calidad se destapa definitivamente tanto en España como en Europa. Ese año consigue 25 goles con el Valencia y queda segundo clasificado como pichichi en la Liga de las Estrellas. Las siguientes temporadas marcaría 15 y 18 goles sólo en Liga.

En la última campaña 08/09, ha marcado 28 goles en liga y eleva a 102 los tantos logrados en sus cuatro temporadas con la elástica valencianista. En la actualidad camina hacia el récord absoluto de goles equiparando sus registros a leyendas del valencianismo como Kempes, Waldo o Mundo, máximo goleador en la historia del Valencia CF.














HOY CONOCEMOS..IKER CASILLAS

Nombre real: Iker Casillas Fernández
Fecha nacimiento: 20 de mayo de 1981
Lugar de nacimiento : Madrid
Horóscopo:
Sexo:
Profesión: Portero
Web:
Medidas:
Altura: 1,85
Peso: 70 Kg



BIOGRAFIA:

Nació el 20 de mayo de 1981, de pequeño cuando contaba con tan solo seis años acudía los fines de semana de la mano de su padre al patio de un colegio cercano. Poco después Iker fue a probar al Real Madrid acompañado por su padre. Allí en el club blanco, Antonio Mezquita tuvo el buen ojo de ver las cualidades de este portero al que toda la fama le ha llegado de manera muy precoz pero que ha sabido mantener los pies en el suelo.
El joven Iker siguió con su gran progresión, primero en los alevines, luego en infantiles y finalmente en juveniles. Entonces llegó la temporada 97/98, el Real Madrid viajó a Rosenborg con las bajas de Illgner y Contreras en la portería. Cañizares sufrió un golpe aunque finalmente jugó. Heynckes tuvo que recurrir al portero del equipo juvenil para completar la convocatoria: Iker Casillas. La llamada de urgencia sorprendió al jugador... en el Instituto, en plenas clases.
Su debut oficial en Primera División con el primer equipo se produjo en un Athletic 2 - Real Madrid 2, el 12/09/99. Su gran madurez y especialmente su valentía e impresionantes reflejos, le encumbraron como uno de los mejores porteros de Europa. En el año 2000 recibió el Trofeo Bravo a la mejor promesa del año. Se convirtió en el más joven portero en jugar -y ganar- una final de la Liga de Campeones.
Iker parecía inamovible en la titularidad, el joven portero madrileño "salvó" en más de una ocasión al conjunto blanco con enormes actuaciones. Pese a su juventud, se proclamó Campeón de Europa en el 2000, Campeón de Liga y Campeón de la Supercopa de España en el 2001.
Pero en la temporada 2001/2002, comenzó a discutirse su eficacia en los balones aéreos y poco a poco fue perdiendo la titularidad, desde el 24 de febrero del 2002 hasta la final de la Champions no disputó ningún minuto, pero su extraordinaria actuación ante el Bayer reactivó su figura y dio una Copa de Europa más al conjunto blanco.
Con la selección española fue Campeón de Europa sub16 y Campeón de Europa sub20. Su debut con la selección española absoluta se produjo el 03/06/00 en un amistoso entre Suecia y España que acabó con empate a uno. Posteriormente se produjo su debut en partido oficial, el 02/09/00 en un Bosnia 1-2 España.
Participó en el Mundial de Corea y Japón 2002, donde fue una de las figuras del conjunto español y titular indiscutible, destacando especialmente su actuación ante Eire en octavos de final, siendo el artífice del pase a cuartos del equipo español.
En la actual temporada 2002/03, su titularidad es indiscutible y domingo a domingo demuestra que está puliendo los defectos que con el paso de los años desaparecerán y lo colocarán sino como el mejor, como uno de los mejores porteros del mundo y uno de los mejores porteros de la historia del fútbol español. No olvidemos que Iker tiene tan sólo 22 años y que además de quedarle muchos años por delante en la élite, su mejor momento está aún por llegar.
Sólo hace falta echarle un vistazo al palmarés de Iker en el que ya hay 2 Copas de Europa y 1 Intercontinental para darse cuenta de lo que significará la figura de Casillas para el fútbol español y para el Real Madrid, el día que decida colgar los guantes.
Pese a su juventud es uno de los mejores porteros de Europa. Destaca por su prematura madurez y por sus impresionantes reflejos y su rapidez en el mano a mano aunque debe pulir defectos en el juego aéreo.
Lleva disputados mas de 200 partidos con la camiseta del Madrid hasta la fecha. Ha sido internacional español en 30 ocasiones hasta la fecha.
Con ocasión de un partido de Champions en la temporada 2002/03, Iker Casillas se cogió un cabreo monumental con Oliver Kahn, que se negó de muy malas maneras a cambiarle la camiseta. El guardameta español dijo del alemán que “como portero será muy bueno, pero como persona deja mucho que desear. A veces en la vida hay que ser más humilde”. Iker comentó que “fui a cambiarle la camiseta y me dijo que no con un mal gesto. Parecía que me estaba perdonando la vida. Hay que tener educación siempre y más cuando pierdes por 3-1”, concluyó Casillas. Posteriormente el polémico cancerbero alemán ya en frío recapacitó y reconoció su error mandándole su camiseta e invitando a Casillas a pasar un día con él en Munich. Algo que aceptó y agradeció el portero español.